Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

23 may 2019

El Proyecto Life "La Serena y Sierras Periféricas".

"El alto valor ecológico que posee la comarca de La Serena y sus sierras periféricas (la Sierra de Tiros, de la Moraleja y de Siruela) ha sido reconocido administrativamente mediante su declaración como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y como LIC (Lugar de Interés Comunitario), formando parte de la Red Natura 2000.

Con el objetivo de lograr la conservación de una de las zonas más ricas en cuanto  a recursos naturales de Extremadura, el Proyecto LIFE en la La Srena y Sierras Periféricas, gestionado por la Junta de Extremadura y cofinanciado por la Unión Europea, se ha llevado a cabo para garantizar una eficaz protección de los hábitats y especies animales y vegetales, bajo un modelo de desarollo compatible y armónico con los aprovechamientos agrícolas y ganaderos.

Este documental recoge el panorama a la luz del sol durante meses en esta comarca natural, cuando la presencia de aves emblemáticas convierte este mural de pastizales y sierras, de bosques, dehesas y aguas en un teatro de colores donde cada día se representa un espectáculo singular_ el de una naturaleza que subsiste con tanta aparente vistosidad como enorme riqueza, las más de las veces oculta".


0 comentarios:

Publicar un comentario