Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

5 jun 2014

La Lagartija Carpetana (iberolacerta cyreni) y la Salamandra Común.


En las salidas del mes de mayo a la Sierra de Gredos y a la sierra madrileña, al Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, he podido fotografiar de nuevo algunos ejemplares de esta bonita lagartija, la lagartija carpetana (iberolacerta cyreni), sobre todo por el bonito y atractivo colorido del macho, así como de un ejemplar de salamandra común (salamandra salamandra), ésta dentro de las frías aguas de la laguna de los Pájaros (la situada a más altura del conjunto de lagunas) y como estaba a metro y medio de la orilla y lo único que tenía era una cámara compacta que me dejaron y a la que el zoom le funcionaba cuando le daba la gana, esta foto que muestro aquí es la más decente que he podido conseguir.


Ejemplares de Lagartija Carpetana (iberolacerta cyreni)



Diferencias entre ejemplares machos y hembras de la lagartija carpetana...

La Salamandra Común (negra con manchas amarillas, diseño punteado) en las frías aguas de la Laguna de los Pájaros, en el P.N. de Peñalara.

0 comentarios:

Publicar un comentario