Bueno pues aquí pongo un enlace a algunas fotos de los pequeños detalles, en los que el personal no parece fijarse tanto, porque al final comienzan mirando a un lado y a otro y sólo ven el "bulto grande" y los pequeños detalles quedan en un segundo plano, y son los que más trabajo dan, los que con más mimo se ponen y con los que más discusión hay a la hora de ponerlos: que si queda mejor aquí, que no que mejor en el otro lado etc...
Son las macetas, los pájaros, los nidos, las herramientas, los sacos y costales, las lumbres, los cántaros y tinajas, los barriles, el hueco en las escaleras para guardar la leña, las grietas, texturas, churretones de suciedad o de humedad en las paredes y balcones, desconchones en paredes, mantas aireándose en las terrazas, los chorizos y jamones que asoman por una ventaja del doblado de una casa, el cesto con la ropa a lavar, las toallas colgadas con los flecos, la lavandera con el jabón casero, las bellotas de verdad para los cochinos, o la s bellotas en la encina que está siendo vareada por el pastor para los cochinos, los clavos que imitan el metal oxidado en las ventanas, puertas o en el gallinero, los cerrojos en las puertas, etc...
Pinchando aquí podéis verlas, aunque pongo unas cuantas en esta entrada del blog, en la sección "Más información". También podéis ver las fotos de los detalles de las nuevas incorporaciones del Belén 2012, pinchando AQUÍ.
El patio delantero de la casa del labrador: con las gallinas comiendo trigo, el cesto con los huevos, las lecheras al fondo (que para eso está la vaca que asoma por el postigo del establo), los nidos y los pájaros bajo las vigas de maderas que sobresalen de la pared, el pozo con el cubo de agua y tinaja bajo un tejaillo, el gato tomando el sol, el empedrado, etc...
El doblado de la casa del labrador, con las ventanas abiertas para que se curen con el fresco los chorizos y jamones. Las puertas y ventanas tienen los clavos oxidados y la puerta con su cerrojo incluido.
El cochino y las bellotas.
La ropa tendida de la lavandera y el cesto con la ropa recogida.
El rincón de la matanza, con las cortinas a la entrada de las puertas y ventanas de las casas, y la mesa con los apaños para hacer chorizos.
Fachada de la taberna, con las cortinas recogidas en puerta y ventana, con la grieta en la pared, cantarera y mesa dispuesta para tomar las jarritas de vino.
NOTA: Podéis ver un vídeo de como quedó finalmente el Belén 2012 pinchando aquí.
NOTA: Podéis ver un vídeo de como quedó finalmente el Belén 2012 pinchando aquí.
Pedazo de trabajo que os tomais, precioso todo, hasta la función macro de tu cámara, y un poco cruel tu "lapidación" de Herodes. ;-)
ResponderEliminarA los niños les ha gustado, lo malo es que quieren imitarte.
vEO QUE SUPERÁNDOTE AÑO A AÑO, YA TE DAREMOS LA RÉPLICA. UN ABRAZO.jAVIER
ResponderEliminar