Una vez hecho el montaje, he realizado algunas fotos, aunque menos que el año pasado puesto que como ya he dicho en otras entradas de este blog, a grandes rasgos el belén es el mismo (pincha aquí para ver el del año pasado), sólo que he reubicando cosas, si bien es cierto que el principio y el final, o mejor dicho, los extremos son iguales, con la Posada y el nacimiento por un lado y la Casa del Labrador, por otro, con todo lo que la rodea (establo, gallineros, trilla, etc.), pero el resto de cosas, a excepción de la cascada están reubicadas total o parcialmente, para dejar hueco al castillo que he hecho este año.
Como figuras nuevas, están la pastora haciendo el queso, la vieja lavando al niño, y los romanos: 2 sobre las torres del castillo y dos haciendo guardia en la puerta de entrada, más otro que viene a caballo (como dije en otra entrada, el Herodes ha sufrido un accidente y este año no va a posar en este belén para estas navidades).
Pongo aquí (ver en "Más información") un par de panorámicas (podéis hacer clic sobre ellas para verlas a mayor tamaño), aunque no puedo hacerlas bien porque no tengo espacio para cubrir todo el belén, pero al menos servirán para tener una idea. Para el que quiera ver las fotos del Belén de este año que PINCHE AQUÍ.
Panorámica desde la zona de la Posada-Nacimiento hasta el Castillo
Panorámica desde el Castillo hasta la Casa del Labrador.
Zona de la cueva de anunciación (modificada), montaña con Castillo (nuevo) y entorno para la matanza (nuevo).
Zona de la herrería, frutero, taberna (nueva) y posada
Nueva construcción donde estos personajes pisan la uva.
Me gustaria convertirme en una figurita e irme a vivir al Belén. Si puedo elegir: el tío que está en el estanque de los patos, el que pesca no, el otro que no hace nada -tampoco me voy a ir al Belén para tener que currar-.Un abrazo, Nando
ResponderEliminarMe encantaaaaa. Eres un auténtico crack. De verdad, que te admiro.
ResponderEliminarUn gran saludito para don Manuel el técnico informático más apañao de estos lugares, sigue así campeón!!
ResponderEliminarCucu te iba a contestar vía email, pero me imaginé que te haría mas ilusión en tu blog.
ResponderEliminarComo siempre has conseguido dejarnos con la boca abierta con vuestro Belén familiar. Lo de vuestro va por tu madre que se que algo de merito tiene en la obra, y por tu padre por la paciencia que seguro que tiene durante el montaje. Si Dios quiere (seguro que sí), este año nos debes otra ruta guiada por el Belen, Amparo prestando atención y yo peleando con Gonzálo y Alvaro agarrado a mí pierna, ya sabes, como siempre, para no perder la costumbre.
Te deseamos a tí y a tu familia unas felices fiestas. Un abrazo amigo.
Manolito, hijo, cada día nos sorprendes más. Si todo lo que haces lo haces así....., no pienses mal, cochinillo, hablo de las manualidades y tus quehaceres. Besitos
ResponderEliminarManolo, que buena pinta tiene, descuida que este año lo visito con mi pequeñajo.
ResponderEliminarEste año no me lo pierdo. Tiene muy buena pinta, no sabia que eras tan habilidoso para montar belenes. Purina
ResponderEliminarIMMMMMM PRESSSIONANTE
ResponderEliminar