La mayoría de los compañeros ya había visto en este sitio al lince, aunque no era mi caso y es que tan solo había estado en este mirador un par de veces, pero solo a ratitos, de paso, cuando regresaba a casa desde Sevilla por la tarde, echando una o dos horas a lo sumo intentando verlo, pero no tuve suerte. En navidad había quedado un día con una compañera de ANSER para echar el día entero, aprovechando que era buena época para verlo por el tema del "celo"... pero al final, la climatología para ese día no fue la más adecuada (niebla y ligeros chubascos), por lo que tuvimos que aplazarlo.
Llegamos a las 9:45 y fue bajarnos del coche y el personal ya empezó con la operativa de montar trípodes, telescopios, cámaras de fotos y a colgarse los prismáticos... pero no fuimos los primeros en llegar, porque allí ya se encontraba otra persona que había madrugado bastante más, puesto que venía exclusivamente para ver al lince desde Malpartida de Plasencia.
Ya por la tarde, cuando estábamos más bien desanimados y con pocas esperanzas, conseguimos ver al lince por primera vez en todo el día, sobre 17:20 de la tarde. Lo teníamos frente a nosotros, algo alejado, pero ni nos habíamos dado cuenta; estaba sentado, de espaldas y parece que comiendo, después se puso en marcha, alejándose notros y hubo un momento es que paró, se quedó quieto y es cuando vimos aparecer un conejo entre las rocas y acto seguido el lincen intentó abalanzarse sobre él pero sin éxito, ya que el conejo logró exquivarlo ayudándose del terrero irregular y rocoso, fueron unos instantes de disfrute... segundos después lo perdimos de vista, desapareciendo entre las rocas y la hierba alta.
Más tarde sobe las 17:50, volvimos a verlo, más o menos en el mismo sitio donde le habíamos perdido la pista, continuando alejándose de nosotros, hasta que de nuevo desapareció tras una roca a la que le seguía una zona de hierba alta.
Fueron momentos mágicos y todos estábamos ilusionados y eso que algunos ya habían visto linces e incluso a cachorros en este mismo sitio, pero ver a esto bello animal, a este "lindo gatito" que diría Piolín, en plena libertar, es una auténtica gozada.
Os dejo un pequeño vídeo de algunos momentos del avistamiento, incluido el intento frustrado de caza del conejo por parte del lince.
Pero además de aves y de ver el lince, también en pequeño cerro que hay situado junto al mirador puede contemplar varios ejemplares de mariposas realizando hilltopping. Entre estas mariposas estaban: la Papilio machaon (la macaón), la Vanessa atalanta (la almirante roja o vulcano), la Vanessa cardiu (la cardera o mariposa de los cardos) o la Lasiommata megera (Saltacercas).
0 comentarios:
Publicar un comentario