Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

24 ene 2017

Datos sobre el censo de Grullas en la ZEPA La Serena, de la temporada 2016-2017.



El propósito de esta entrada es el de informar y difundir los datos detallados del censo de grullas en la zona ZEPA de la Serena y Sierras Periféricas, en la temporada 2016-2017, o lo que es lo mismo, los resultados de los censos realizados en el mes de diciembre del 2016 y en enero de 2017. Os dejo también una tabla con los resultados de años anteriores. Al final de la tabla, estarán también los resultados totales a nivel de Extremadura.










El censo de grullas en la zona de La Serena fue llevado a cabo por socios y colaboradores de ANSER (Asociación Naturalista de Amigos de La Serena), coordinados por Manuel Calderón Carrasco.

 Haz clic en la imagen para verla aumentada.

Comentar que según "GrusExtremadura", en los datos del censo de diciembre del 2016 (los datos totales del mes de Enero aún no están completos) se han contabilizado un total de 243.470 grullas en España, de las que el 54% lo ha sido en Extremadura (132.174); esta cifra supone un nuevo récord absoluto en España, y junto con las contabilizadas en Portugal, nos acerca a la realidad de la invernada en la Peninsula, estimada en 250.000 grullas, lo que significa que el 69,4% de las aves que pasan el invierno en Europa occidental, lo hacen en la Peninsula ibérica.

Podéis ver los datos de otras campañas en ESTE ENLACE.

0 comentarios:

Publicar un comentario