Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

1 jul 2015

Orquídeas Silvestres en el ámbito de la Ruta Senderista del Rey Jayón.

Desde la asociación senderista a la que pertenezco, ASTOLL (Asociación Senderista Tomillo y Orégano de Llerena)  y haciendo hincapié en unos de sus principios: “practicar y fomentar la práctica del senderismo, promocionando de esta forma el disfrute del medio natural de una manera saludable“, quiero compartir con todos vosotros este pase de fotos con algunos de los diferentes tipos de orquídeas silvestres que pueden verse en el ámbito del recorrido de la la ruta senderista del Rey Jayón, con el fin de poder realizar esta ruta con otro punto de vista, intentando fomentar nuestro entorno natural, y a mirar esta ruta y cualquier salida al campo en general, con otros ojos, intentando descubrir en cada vuelta del camino cualquiera de estas preciosidades. Gracias a los compañeros y socios de ASTOLL: Juan Sevilla y Manolo Rodriguez por las fotos, en las que se puede ver su pasión por la fotografía y por la naturaleza… y también la horas dedicadas a la busca y captura de estas joyitas… 

Para los que no lo sepan, la Ruta del Rey Jayón es una ruta senderista que se realiza el último domingo de abril, en tierras de la comarca de la Campiña Sur, en el sudeste de Extremadura, comenzando en el monumento natural de las "Minas de la Jayona" (Fuente del Arco) y finalizando en Llerena, pasando también por otras localidades como Reina y Casas de Reina (más información en la web de ASTOLL).


0 comentarios:

Publicar un comentario