Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

27 jul 2013

Los 10 mejores viajes en bici según National Geographic...

  Quizás suene esto muy rimbombante, primero por ser un "TOP 10" de rutas cicloturistas por todo el mundo y lo que conlleva este tipo de clasificaciones y después y sobre todo, por venir de donde viene, o sea, de National Geographic. Como suele pasar con estas cosas, esta clasificación con los diez mejores viajes en bici, puede ser muy relativa, y quizás sean las mejores rutas para su autor, pero seguro que si preguntaran a todos aquellos cicloviajeros que están pedaleando por el mundo y que tanto han visto, cuáles serian sus preferidas, seguro que cada uno tendría su particular "TOP 10", es más, el origen de este comentario está en el artículo publicado en la web de viajes de National Geographic, y extraído a su vez de uno de sus libros "Journeys of a Lifetime" (El viaje de tu vida o Viajes de toda una vida, o algo por el estilo es por lo que creo se podría traducir), escrito en inglés como podréis ver, PERO en una traducción al español que aparece en la web de "Rodadas" (podéis ver esta traducción pinchando AQUÍ), aparecen al final del artículo como una añadido extra, otros "TOP 10" elaborados por otras fuentes, como pueden ser: The Guardian o las afamadas guías Lonely Planet, y cada uno tiene su propia clasificación, lo que da pie a lo que he mencionado antes, o sea, a la relatividad de estas clasificaciones en función de quién las elabore, y no de una votación de grandes y contrastados cicloviajeros.

  Pero ¿qué es lo interesante de todo esto al margen de los diferentes "TOP 10" que nos encontremos?, pues está claro, el darnos a conocer de forma agrupada, un conjunto de rutas interesantes por todo el mundo que de lo contrario no conoceríamos, o conoceríamos alguna que otra porque algunos la han hecho o porque han leído las crónicas de algún cicloviajero, o algo por el estilo, pero de esta forma, recogiditas y agrupadas, tenemos un puñado de buenas rutas en las que podemos indagar más (en la versión inglesa del artículo vienen más enlaces a estas rutas) y quién sabe, si podrán servir en un futuro como semilla, como germen, para la elaboración de algunos de nuestros viajes... y en el peor de los casos, siempre servirán para ponernos los dientes largos y dejarnos llevar por la imaginación.

  Si alguien que lea esta entrada ha realizado alguna de las rutas que aparecen en estas clasificaciones, agradecería que pudiera comentarlo aquí y dar su opinión para que pueda servir de referencia para los demás, o comentar si quiere, otras rutas que haya realizado y que estime en su opinión que debería estar en este "TOP 10" de viajes en bici y el por qué de ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario