Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

12 nov 2011

Micología en el Valle del Ambroz.

[Para ver las fotos de toda la ruta, Pincha AQUÍ
    El fin de semana del 12-13 de Noviembre estuve de senderismo por la zona del Valle del Ambroz, ahora en Otoño, cuando el bosque de robles y castaños están en todo su esplendor con sus diferentes tonalidades de colores pardos, ocres, verdes y rojizos, pero como considero que el senderismo no consiste sólo en andar por andar, o en hacer el recorrido lo más pronto posible, sino también en pararse de vez en cuando y delitarse con las vistas, o estar en contacto con la naturaleza y aprender en la medida de lo posible de flora, fauna o como en este caso, también de micología, o sea, del apasionante mundo de las setas, del que me gustaría aprender todo lo posible.

  La verdad es que para transcurrir el recorrido en su mayor parte por zonas boscosas, nos encontramos con menos variedad y cantidad de setas de la que nos esperábamos, no sé si es porque aún no hay excesiva humedad, o es que hay que adentrarse más entre los castaños. Pongo aquí una presentación con algunas fotos de las setas que fuimos viendo durante el recorrido senderista del sábado 12 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario