Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

domingo, 12 de junio de 2011

Libro: "12.822 Km, de España a China en bicicleta"

  Aunque éste sábado por la noche, tenía una travesía nocturna por la zona de Trasierra, en las cercanías de Llerena, en lo que es la clásica Nocturna de San Antón, lo cierto es que había reservado este fin de semana para ir a dar una vueltecita por las casa que tengo en Sevilla, tocaba pintar patios y chapuzas varias, y de paso, acercarme a Decatlon, para comprar varias cosas (mochila de 70L, botas nuevas,...) y cuál fue mi sorpresa, cuando al ponerme en la cola de una de las cajas, para pagar, veo en una estantería el libro: "12.822 Km, de España a China en bicicleta", de Diego Ballesteros Cucurull. No me pude resistir, así que lo compré y espero pronto, en cuanto termine con otras lecturas, ponerme a devorarlo.

  En la contraportada del libro hay escrito lo siguiente:


  "En el año 2008, Diego ballesteros realizó un viaje en bicileta que pretendía unir los dos acontecmientos internacionaes más importantes del momento, la Expo de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín. Un reto en slitario de 99 dias de duración con fecha de finalización, la clausura de las Olimpiadas.

  Cada día buscaba el tiempo necesario para pedalear los kilómetros marcados, escribir en un cuaderno de bitácora, realizar fotos de bella factura, actualizar un blog y grabar un documental en vídeo que dejara constancia de sus peripecias. demasiadas cosas que convertían a cada jornada en una incóginita y una experiencia única.

  El resultado ha sido un libro de viaje y aventuras, de fácil y ecléctica lectura que permite vivir los acontecimientos descritos como algo propio. Conforme pasan los días y avanza hacia lo desconocido; la intensidad del libro se incrementa hasta límites insospechados.

  El relato busca describir lugares de los 14 países que recorre, míticos sitios de la Ruta de la Seda, culturas ancestrales de Irán, Asia Central o China, además de relatar sus estados emocionales, las batallas psicológicas que mantiene, las amistades que realiza, las dificultades que encuentra, y cientos y cientos de anécdotas increíbles. Tras una tarea exigente de investigación, el texto está enriquecido con pinceladas de cultura, geografía, sociedad, naturaleza, gastroniomía e historia que dotal alconjunto d euna gran elaboración.

  12.822 km, un libro que te sorprenderá".


[Para leer mi crítica sobre este libro, pincha AQUÍ]

0 comentarios:

Publicar un comentario