Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

12 may 2016

La Asamblea de Extremadura aprueba una propuesta para evitar el cambio de trazado de la Cañada Real Leonesa.

Ya manifesté en otra entrada de este blog relacionada con este tema, mi negativa al cambio del trazado de la Cañada Real y las razones que aportaba para ello, al igual que se hizo desde la web de ASTOLL (Asociación Senderista Tomillo y Orégano de LLerena). Desde ambos sitios intentábamos concienciar a la sociedad de lo negativo y ridículo de esta propuesta de cambio de trazado que afectaría a algo que es patrimonio histórico de todos, a algo que se ha mantenido durante tanto siglos y que tanta huella a dejado, no en vano, las cañadas reales forman la red pecuaria más extensa y mejor conservada de Europa, y se encuentran en la actualidad en el paso previo para optar a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, motivos más que suficientes como para no dejar estos temas de cambio de trazado de cañadas reales y vías pecuarias a merced del capricho o antojo de cualquier dueño de cualquier finca por mucho peso, dinero, renombre o influencia que tenga.

Con el rechazo de la Asamblea de Extremadura a la propuesta para que no se altere el trazado de la Cañada Real Leonesa  a su paso por la finca de los Quintos de San Martin, en el término municipal de Valencia de las Torres, nos sentimos profundamente satisfechos de ver que las quejas y denuncias en diferentes foros, así como las presentaciones de solicitudes en contra, realizadas de forma reglamentaria en tiempo y forma, han dado sus frutos y han conseguido parar algo que podría incluso sentar precedente...  La propuesta ha sido impulsada por Podemos, llevándola a las instituciones regionales tras recoger las peticiones de diferentes colectivos y asociaciones, así como otras muchas a título individual. 

Ya es la segunda vez que se consigue parar este cambio de trazado y en la misma finca, así que gracias a todos los que de un modo u otro habéis mostrado vuestro apoyo para lograr que el trazado de esta Cañada Real siga siendo fiel a su recorrido histórico  y hacer que éste, como he dicho antes, no esté a merced del capricho-antojo de los dueños de una determinada finca. 

Os dejo AQUÍ un enlace con más información sobre este tema, o también podéis consultarlo en "eldiario.es".

0 comentarios:

Publicar un comentario