Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

1 ago 2014

La Ruta del Danubio en bici. Tramo: Desde Donaueschingen (Alemania) a Viena (Austria).

Bueno familia, pues ya estamos de nuevo en el mes de Agosto y en vacaciones. Lamentablemente, mi situación personal no es la misma que la de hace una par de años, así que el tener vacaciones no significa que pueda disfrutar de ellas como me gustaría, aunque al menos este año, quizás pueda hacer una escapada cicloviajera de un par de semanas, no es que sea gran cosa pero tengo que aferrarme con uñas y dientes a las pequeñas oportunidades que me puedan dar las "circunstancias personales/familiares", asé que cualquier salida, escapada, ya sea de un día, un fin de semana, o de varios días, me puede saber a 'gloria bendita'... soy consciente de que no puedo hacer de momento grandes cosas, pero intentaré aprovechar cualquier ocasión que se presente, y así, en estas vacaciones, junto con otros dos compañeros y a partir de la "web de Rodadas", tenemos pensado hacer la primera parte de la Ruta del Danubio en bici, aunque por problemas de días libres no haremos el tramo al completo, sino que la idea es finalizar en Viena, en lugar de Budapest (según las etapas que tenía planificadas, al quedarnos en Viena haríamos cuatro días menos en bici), y por tanto, el recorrido sería desde el nacimiento del Danubio, en Donaueschingen (Alemania) hasta Viena (Austria).

A modo de referencia, el tramo alemán, desde Donaueschingen hasta Passau, serán alrededor de 640 kilómetros, mientras el tramo desde Passau hasta Viena (a priori es el tramo más popular de toda la ruta, desde el nacimiento hasta la desembocadura del Danubio, en el Mar Negro) estará en torno a los 340 kilómetros. La idea es realizar este recorrido en bici en once días, utilizar otros dos días más para visitar Viena y a ello habría que añadir otros dos días para el viaje de ida y el de vuelta.

En la sección de "Guías de Viajes Cicloturistas", en el apartado: "Organizando el viaje para realizar la ruta del Danubio en Bici. Tramo: Donaueschingen (nacimiento, en Alemania) - Viena (Austria) [2014]" he colgado la documentación que hemos ido recopilando para hacer esta ruta, dividida en tres secciones: Rutómetro de referencia (las etapas a realizar, con su kilometraje, las localidades de paso y las distancias entre ellas, así como alguna que otra nota a tener en cuenta en cuanto al recorrido), Logística (o sea, cómo llegar hasta el lugar de inicio de la ruta, tipos de alojamientos que podemos encontrarnos, listados de camping y de la red de albergues juveniles -Hosteling International- que podemos encontrarnos en los finales de etapas previstos, tipos de guías que se pueden utilizar para realizar la ruta en bici, observaciones sobre el trazado de la ruta, etc,... (mucha de esta información está sacada de un artículo de la "web de Rodadas", escrito por los autores de esta web con la colaboración y aportaciones de otros cicloviajeros que han aportado algunos datos y corregidos otros en base a su experiencia en dicha ruta) y la Guía Cultural, o sea, una guía con referencias históricas-artísticas de las localidades de paso, así como de zonas o parques naturales que se recorren (con datos y fotos recogidos de internet, normalmente de la wikipedia o de las páginas web oficiales de los lugares de paso, aunque en este caso, traducidas en parte al español, por lo que podemos encontrarnos con algunos errores semánticos...). Estos tres documentos pueden ser consultados online, a modo de libro electrónico, o sea, en forma epub, o se pueden descargar en formato PDF para el que esté interesado.

*********************************************************************************
    Otras entradas de este blog relacionadas con la Ruta completa del Danubio en bici:
    • Para ver un vídeo resumen de 7 minutos sobre el tramo alemán-austiraco, PINCHA AQUÍ.
    • Para ver las fotos del tramo por Almania y Austria, Pincha AQUÍ.
    • Para ver algunas fotos de Viena, Pincha AQUÍ.
    • Para ver todas las entradas en este blog relacionadas con La Ruta del Danubio (Alemania-Austria), Pincha AQUÍ.
    • Para ver todas las entradas en este blog del tramo: Budapest(Hungria)-Mar Negro(Rumanía), Pincha AQUÍ.
    • Para ver las fotos del tramo entre Budapest y el Mar Negro Pincha AQUÍ.
    • Para ver algunas fotos de Budapest, Bucarest y Festival de Guca Pincha AQUÍ.
    • Pincha aquí para ver el "Rutómetro" de referencia utilizado, o para ver el tema de la "Logística" o si quieres ver la "Guía Cultural" con los sitios de paso en La Ruta del Danubio, tramo: Alemania-Austria.
    • Pincha aquí para ver el "Rutómetro y etapas" de referencia utilizado para el tramo: Budapest - Mar Negro, realizado a partir de la guía de la editorial "Esterbauer".

      0 comentarios:

      Publicar un comentario