Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

11 abr 2014

Camino Mozárabe de Santiago. La última aventura del siglo XXI.

  Este vídeo es la versión reducida del vídeo-documental realizado para promocionar el Camino Mozárabe de Santiago, uno de los célebres "Caminos de Santiago" y aunque el más conocido sea el "Camino Francés", el Mozárabe se muestra como una muy buena alternativa a los caminos del norte, más masificados y saturados. Este camino que en Andalucía parte desde Almería, y que pasa por perlas del arte islámico como Granada y Córdoba, se adentra en Extremadura por la comarca de la Serena, hasta llegar a Mérida, donde enlaza con la "Vía de la Plata", para finalmente adentrarse en Galicia por Orense y llegar a la meta final: Santiago de Compostela. La última aventura del siglo XXI.

  Este documental se ha realizado dentro del proyecto de Cooperación "Camino Mozárabe de Santiago" en el que han participado Grupos de Desarrollo de Andalucía y Extremadura, subvencionado por la Red Rural Nacional dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

  Viviendo en la comarca de la Serena, por donde se adentra este camino en Extremadura después de dejar atrás la provincia de Córdoba, trabajando en algunos de los pueblos por los que pasa este camino, y encontrándome con peregrinos tanto a pie como en bici, cuando salgo algunos días con la bici en alguno de los recorridos habituales que suelo hacer, no tengo escusas para no poner mi granito de arena y ayudar a difundir este camino, mucho más austero, solitario, menos transitado, con diversidad de paisaje, con joyitas a nivel artístico y una gran carga de patrimonio histórico, algo que lo convierte en una gran aventura, "la última aventura del siglo XXI" como promociona el eslogan de este vídeo, donde intervienen entre otros: Jesús Sánchez Adalid, escritor y autor del "Camino Mozárabe", o Joaquín Araújo, naturalista de reconocido prestigio, además de periodista y escritor.

  Para todos aquellos que quieran conocer más sobre este camino: etapas, vídeos documentales, guía del peregrino, alojamiento, gastronomía, etc, podéis consultar su web AQUÍ.


0 comentarios:

Publicar un comentario