Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

12 jun 2012

GRANDES VIAJES EN BICI Y GRANDES VIAJEROS-AVENTUREROS.

  Sin ánimo de desmerecer lo que puede hacer cada uno en cuanto a lo relacionado con el mundo de sus viajes o excursiones, pero sí con la idea de dar un pequeño “palito” a todos aquellos que por ejemplo, por haber hecho el “Camino de Santiago” (vuelvo a repetir: ¡sin ofender a nadie!) creen que han hecho grandes viajes en bicicleta o a todos aquellos que se creen grandes viajeros o aventureros por haber viajado en una compañía de “low cost” en alguna Semana Santa o en algún puente y visitaron Praga, Viena, Roma o París (por poner un ejemplo) y que ya se creen grandes expertos en esas ciudades y 'por consiguiente' en la cultura del resto del país al que pertenecen esas ciudades, a todos aquellos que carecen de humildad y que pertenecen a la “secta de los yoistas” (porque YO he hecho esto, porque YO he hecho lo otro, porque YO he estado aquí y allá, y YO he visitado esto y aquello, porque YO conozco esto como la palma de mi mano, porque YO, porque YO...) y que ni si quiera conocen o tienen interés en lo que tienen a la vuelta de la esquina, a todos esos que se consideran grandes viajeros sin haber hecho nada especial,  a todos ellos va dedicado esta entrada del blog, o mejor dicho este enlace a la entrada del blog: Yo quiero ser como tú, que aquí comento, y por su puesto, y por encima de todo, también va dedicado a todos aquellos que tienen el gusanillo de viajar, de conocer mundo, a todos aquellos que pueden hacerlo y a los que no pueden hacerlo por lo motivos que sea, pero que disfrutan leyendo gestas de grandes y a la vez 'simples' viajes, con un par de alforjas y una bici, sin nada más...

Heinz Stücke en Mali, en 1979.

  El artículo al que hago referencia desde aquí, trata de grandes viajeros sobre dos ruedas y sobre todo de grandes viajes en el tiempo, clasificados precisamente por períodos de tiempo. Así están aquellos viajes que han durado o duran más de 30 años (como el del alemán Heinz Stücke -El hombre que quería ver todo-, que lleva casi 50 años viajando con su bici por el mundo, algo que nos puede parecer increíble, así que es casi obligatorio echarle un vistazo a su web), o aquellos de más de 10 años en ruta (como el del vitoriano Lorenzo Rojo, que lleva desde 1997 a lomos de su caballo particular) o entre 5 y 10 años, donde ya aparecen algunos viajeros más conocidos últimamente por la aparición de sus libros o por salir en medios de comunicación, como pueden ser el Biciclown (Álvaro Neil) o Salva Rodriguez. Pero son muchos, muchos más, los que aparecen en este artículo, una auténtica joya que nos regala Pere Pozanco, al que hay que agradecer este recopilatorio de grandes viajeros-aventureros en bici, donde explica un poco lo que ha hecho o está haciendo cada uno y da un enlace a los blogs o a las webs de cada uno, donde se pueden seguir sus viajes con fotos, vídeos, diarios, etc... muchos de ellos en español y otros en inglés. Sin duda, este recopilatorio y clasificación, es una auténtica delicia para los amantes de los grandes viajes y del cicloturismo. Posiblemente falten algunos o muchos más, pero seguro que poco a poco irá engordando este recopilatorio.

Heinz Stücke en Afganistán, en 1976.

  Para los que creemos que viajamos poco, que conocemos poco, para los que creemos que cuanto más cosas se ven o se visitan más conciencia se tiene  de lo poco que sabemos y hemos visto, de lo poco que conocemos, de aquello de “sólo sé que no sé nada”, sin duda este artículo es un oasis en el que beber.

¡Y a disfrutar de este: "YO QUIERO SER COMO TU"!.

0 comentarios:

Publicar un comentario