Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

3 may 2012

El amigo Balbuena, la marcha de los 101 km en 24 horas de Ronda y un reto solidario.


  Ya me gustaría a mi decir aquí que este año voy a participar en la marcha de los 101 km de Ronda en 24 horas, y más que voy a tener un reto solidario, pero ¡va a ser que no!. En el mes de abril he estado con problemas en el pie izquierdo que han hecho que no pudiera andar apenas nada, e incluso si bien es cierto que montando en bici sólo tenía molestias, la verdad es que cuando dejaba de pedalear y daba unos pasos me dolía bastante, así que entre que no tenía dorsal (esta por la labor de intentar buscarlo en el último mes, que es cuando empieza a fallar la gente y empieza el 'tráfico' de dorsales) y estos problemas que me han impedido prepararme para esta marcha, han hecho que desistiera.

  Bueno, que esta entrada no es para hablar de mi, si no del amigo Balbuena, un tipo enamorado del atletismo, de las carreras y de las marchas. No es ningún superhombre, ni ningún deportista de élite, ni nada parecido, simplemente un apasionado de este deporte que lo vive día a día y cuya pasión parece que la está transmitiendo a sus hijos.

  Durante los últimos años ha pasado por un calvario por problemas de salud, con una Hepatitis C (según cuenta él, una enfermedad crónica, que puede derivar después de muchos años de mudo y escondido padecimiento, en cáncer de hígado y cirrosis), con sus recuperaciones y con sus recaídas, pero una vez que ha empezado a recuperarse, después de casi perder las esperanzas y después de un tratamiento experimental (un ensayo a nivel mundial de unas 200 personas, de las cuales 10 fueron tratadas en el Hospital de Valme de Sevilla), a vuelto al ruedo, a seguir con su pasión, pasito a pasito, zancada a zancada, con pequeños grandes retos, hasta llegar aquí.

  Por desgracia, no todo sale siempre como a uno le gustaría, y así antes de correr la maratón de Sevilla, empezó con una lesión que le impidió correr dicha prueba y quizás también, abandonar su sueño de correr los 101 km de Ronda y con ello, su reto “solidario contra la Hepatitis C”. Las dudas por no saber si podría participar en esta marcha y los retrasos, no sé si por problemas burocráticos o porqué, del Hospital de Valme en darle una respuesta, le hicieron caer en el desánimo, pero por suerte, en las últimas semanas ha vuelto a retomar los entrenamientos y se ha encontrado con un buen amigo que también participará en esta marcha y con un reto ya montado, y ya que el reto que el quería no ha podido salir adelante, ha decido compartir con su amigo un reto solidario en favor de la Asociación de Autismo de Sevilla. Como él dice:

Hacer los 101 kms de Ronda en 24 horas por primera vez, es una buena excusa para concienciar y recaudar fondos para gente que lo necesita. En esta ocasión lo hago como apoyo a la iniciativa solidaria de mi amigo Javier Rosales.

  Uno de cada 160 niños que nace... es AUTISTA, ellos necesitan tu cariño ¿a qué esperas para ayudar? ¿es necesario que te pase también a ti?... Mi esfuerzo en cada kilómetro espera tu ayuda, pero no para mí... sino para ellos... AUTISMO-SEVILLA te lo agradecerá Y ELLOS MÁS AÚN”.

  Si queréis leer un poco más de como ha ido dándole forma este buen tipo a esta reto, y al calvario que sufrió con su enfermedad y cómo después de abandonar su idea inicial, ha retomado el reto de otro amigo suyo, podéis hacerlo en estos dos artículos publicados en su blog:



  El único punto negativo es que ha empezado muy tarde, por las circunstancias antes descritas a promocionar su reto y va a tener difícil llegar a la cifra que se ha planteado, sobre todo porque sólo le queda una semana, de cualquier forma e independientemente de que lo consiga o no, lo único que puedo decir es: ¡ÁNIMO JAVIER, A POR LOS 101 Y A POR TU RETO EN FAVOR DE AUTIMO SEVILLA!. Proyectos como éste hacen ver la calidad humana, y a los que te conocemos sentirnos orgullosos de ser amigos tuyo.

  Mi única intención al publicar esta entrada en este blog, es la de divulgar este reto del amigo Javier y que todo el que quiera puede contribuir a donar una cantidad, por mínima que sea, en favor de la Asociación de Autismo de Sevilla. Las donaciones se hacen como cualquier compra segura por internet, a través de la página:


  Yo ya he puesto mi granito de arena ¿y tú?, ¿a qué esperas?...

1 comentario:

  1. Eres un monstruo como amigo, Manolo. Una entrada muy bonita, que me ha encantado, has contado todo de maravilla, perfectamente tal y como es.
    Mil gracias por tu aportación (no sabía que eras tú, sólo veo el nombre de pila del que hace donación).
    Y como amante del deporte, de la naturaleza y de las hazañas; que de estas cosas eres un maestro... ¿Por qué no te vienes con nosotros y compartes nuestra experiencia a ratitos, siguiendonos de vez en cuando, en varios sitios... como apoyo?
    Mandame un correo porque seguramente tenemos hueco en la casita que hemos cogido para el fin de semana allí.
    Y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar