Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

viernes, 20 de abril de 2012

Presentada la "XII Ruta del Rey Jayón".

  El domingo día 29 de Abril tendrá lugar la XII Ruta del Rey Jayón. Ya ha sido presentada a los medios de comunicación y abierto el plazo de inscripción.

  Dicha inscripción se puede hacer en la propia Plaza Mayor de Llerena ese mismo día, o en la Oficina de Turismo de Llerena o por email a través de oficinadeturismo@llerena.org indicando los datos personales (nombre y apellidos, localidad y domicilio…).

  Para más información sobre la presentación de la ruta a los medios, así como detalles de su recorrido de 24 km, pasando por zonas con un rico patrimonio histórico-artístico y natural, podéis hacer clic AQUÍ.


  Para todos aquellos que estén interesados en algo más documentación desde el tipo de vista cultural-histórico-artística de algunos de los sitios de paso de esta ruta, os dejo aquí un pequeño documento sobre una ruta por la comarca de la Campiña Sur, que por donde transcurre esta Ruta del Rey Jayón.

  Y en este enlace, os dejo unas fotos para el que quiera darle un vistazo, referidas a la ermita de la Virgen del Ara, Mina La Jayona, Monumento a Felix Rodriguez de la Fuente, Alcazaba de Reina y Teatro romano de Regina.

  Para terminar, os dejo un enlace a un vídeo sobre Llerena, emitido en su día en el programa de Agroesfera de TVE.

0 comentarios:

Publicar un comentario