Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

23 abr 2012

DÍA DEL LIBRO Y CICLOTURISMO

  Nada mejor para celebrar hoy lunes el DÍA DEL LIBRO, desde este blog, que hacerlo con la creación de una nueva página, una nueva pestaña (Mis CicloLibros), donde iré colocando los libros que vaya encontrando sobre cicloturismo, sobre relatos de viajes realizados en bici. La mayoría de ellos forman parte de mi biblioteca particular, aunque hay otros que se resisten, porque son difíciles de conseguir, incluso de segunda mano, para los casos en los que ya estén descatalogados y no se hayan vuelto a reeditar.

  Como he comentado, la idea es ir colocando en esta nueva sección, libros que narren viajes realizados en bicicleta, y no guías de viaje, aunque hay algunas excepciones, como por ejemplo, el libro de "La Travesía de los Pirineos en BTT", de Jordi Laparra, que es más una guía que un libro de relatos viajeros, pero me ha parecido interesante ponerlo aquí por la importancia de este libro para todos aquellos que quieran hacer este duro recorrido como es la travesía de los Pirineos de este a oeste en bicicleta de montaña, y que es considerado por muchos como la "Biblia" para este viaje. Otra excepción es el libro de Ernesto Che Guevara, "De la Argentina a Venezuela en motocicleta", que como indica el título, es en motocicleta, en lugar de en bici, pero lo he puesto aquí porque es un diario sobre este viaje, que por otro lado, puede ser perfectamente reproducible para hacerlo en bici... ¡quién sabe, quizás algún día!...

  Ni que decir tiene que esta sección esta abierta a todo el mundo que quiera particiapr, o sea, que todo aquel que me aconseje o me haga referencia de algún libro sobre viajes en bici, puede comentármelo bien por email o bien añadiendo un simple comentario en la página dedicada a este tema, y a partir de ahí no tendré ningún inconveniente en añadirlo al resto de ciclo-libros que ya forma parte de esta biblioteca particular.

  Para ilustrar este artículo, nada mejor que el último libro sobre cicloturismo del que tengo noticias, y que no es otro que el último libro del "Biciclown", Álvaro Neil, narrando su periplo por Asia, dentro de su proyecto de dar la vuelta al mundo en bicicleta. Este ya es su tercer libro, después de los dedicados a Sudamérica y a África.

0 comentarios:

Publicar un comentario