Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

15 sept 2011

Marcha Cicloturista en Zalamea organizada por el club cicloturista "Cancho Roano".

 Ayer jueves, y con motivo de la feria de Zalamea, tuvo lugar una marcha cicloturista promovida por el recientemente creado club cicloturista "Cancho Roano".

 Se trataba de una marcha corta, mixta, parte de día y parte de noche, de ahí que los chavales ya fueran pertrechados con sus luces delanteras y traseras. Una recorrido corto con el fin de promover el uso de la bici tanto en los chavales jóvenes como en los no tan jóvenes. No se trataba de una competición, ni de correr ni de llegar el primero, sino de pasar un buen rato y fomentar el ciclismo, sobre todo entre los chavales, en los que para la mayoría el único deporte que existe es el del puñetero fútbol.

 Después de algunos problemas, se salió un poco más tarde de lo previsto,  sobre las siete y cuarto, con algunos malentendidos o falta de coordinación con el coche escoba que debería aportar el ayuntamiento, y que sólo apareció en el último tramo ,da la entrada, para acompañar al grupo, ya de noche, en el recorrido por el pueblo.  La hora de llegada estaría en torno a las nueve y media, ya de noche, y en total, poco más de 20 km.

 Durante el recorrido pues lo típico, alguna que otra avería y alguna que otra parada para esperar a los chavales, la futura cantera, aunque de momento están muy 'blanditos', pero con paciencia y tesón, pronto serán ellos los que tengan que esperarnos a nosotros, o al menos, eso espero...

 De camino de vuelta, ya medio en penumbras, parada en la "charca" como marco de fondo, para comernos el bocadillo y hacernos la foto de grupo, 30 personas, más de la mitad chavales menores de 14 años.

  A continuación pongo unas fotos de la marcha, con la que espero se vaya fomentado el uso de la bici y de este deporte entre los chavales y los no tan chavales.

 En el camino de la Charca, pasando la Cruz del Humilladero (I).

 En el camino de la Charca, pasando la Cruz del Humilladero (II).

 Parada para esperar a los pequeños después del repechito en el camino de la "Charca".

¡Dadle caña que nos coge la noche!. Tramo de camino entre la Higuera y la "Charca".

Para de reagrupamiento, antes de llegar a la "Charca".

Nueva parada de reagrupamiento, al atardecer, con sol poniéndose en el horizonte.

 El grupo con la "Charca" al fondo. Parada para comer el bocata.


0 comentarios:

Publicar un comentario