Las andanzas de un lobo estepario extremeño.

Aquí mis batallitas sobre cicloturismo, senderismo, montaña, viajes, naturaleza, música, teatro, ...

"Viajar en bici es hacer más grande el Mundo. Es aprender lo esencial de la vida. Es vivir el presente sobre todas las cosas. El placer del cicloturismo está mucho más en el camino que en el destino, son los medios los que justifican el fin. Durante días, semanas o meses, no necesitas más que lo que llevas a cuestas
" (del artículo: "Con la casa a cuestas", revista: Bike Rutas, Nº 4, 1999)

domingo, 5 de junio de 2011

Rodando con "Excalibur" y con la compañía de Charly

  Esta mañana de domingo tenía previsto rodar un poco en bici, con “Excalibur”, después del desfase horario que tenía acumulado el cuerpo por culpa del concierto al que asistimos el viernes noche en Mérida, y de una 'Primera Comunión' que tuve al día siguiente, o sea, ayer, así que cuando cayó la noche estaba completamente rendido.

  Anoche, antes de irme a la cama, me llama por teléfono el amigo "Charly", para salir hoy a dar una vuelta en bici, así que como yo también tenía pensado hacer lo mismo pues quedé con él, aunque antes tuve que 'leerle la cartilla', porque no estoy para tirar fuerte con la bici ahora mismo, además del cansancio acumulado de estos dos últimos días, mientras que él está como una moto, entrenando todos los días, puesto que se está preparando para el "medio ironman" de Vitoria, del próximo 24 de Julio.

  No esperaba que al amigo "Charly" estuviera este fin de semana por el pueblo, y menos que me llamara para montar en bici, puesto que daba por hecho que el sábado estaría participando en el triatlon de Córdoba, aunque parece ser que por problemas de logística, o sea, que no tuvo a nadie que lo acompañara, pues se quedó sin ir, aunque tampoco es que tuviera mucha motivación, y se había apuntado unos días antes al fallar alguien y entrar él con una de las plazas de reservas que tenía.

  Aprovechamos la mañana tranquila del domingo, para rodar tranquilamente, unos 70 km, mientras íbamos hablando de los planes para este verano y sobre todo, de como iban sus entrenamientos para esa dura prueba, ese pedazo de reto, que tiene dentro de mes y medio, un "medio ironman", o lo que es lo mismo, casi dos km nadando, 90 km en bici, y de postre, media maratón, ¡ufff, totá ná!, a mi están doliendo ya las piernas sólo de pensarlo... hasta ahora sólo había hecho triatlon, así que esta será la primera prueba de estas características en las que participará, y espero que al menos, pueda terminarla, lo que ya sería un premio que compensaría las horas y horas de entrenamiento, esfuerzo, sufrimiento y de superación de uno mismo. Si hace un buen tiempo, o más o menos el tiempo que tienen previsto, pues mejor que mejor, pero terminarlo, como he dicho, ya sería un buen premio.

  Antes de llegar a Monterrubio, con algo de aire en contra, nos encontramos con un grupo de Quintana, de 7 u 8, que venían sobre sus flacas en sentido contrario, y aunque nos dijeron que nos sumáramos a ellos, preferimos seguir nuestra rutita prevista. Hoy parece que esta gente de Quintana les han puesto los cuernos a sus burras de montaña (la habitual para la mayoría de ellos), y han salido con las 'flacas', supongo que se estarán preparando para la II Marcha “Mancomunidad de la Serena”, el próximo domingo, 12 de Junio, de 1oo y pico kilómetros, con el mismo recorrido que el año pasado, y a la que no sé si asistiré por que puede que ese fin de semana vaya para Sevilla.

  Aunque a primera hora de la mañana parecía que el día iba a ser caluroso, cuando terminamos la ruta, el cielo ya estaba cubierto, y para la hora de la comida empezaron los truenos, las tormentas...

  Me despido de "Charly", ya no sé cuando nos volveremos a ver otra vez. Hemos ido tranquilamente, charlando de las cosas que nos interesan y que nos gustan, y supongo que eso ha hecho que nos olvidáramos del aire que soplaba, que de otro modo hubiera sido bastante tedioso. En general, después de los dos días que salí esta semana pasada por la tarde, a montar en bici, en los que a parte de que físicamente no es que esté uno para tirar cohetes, el aire me machacó bastante, y llegaba hundido moralmente a casa, hoy me he sentido bastante mejor, aunque también es cierto que hemos ido despacito... en fin, que espero que en este mes, que ya no trabajo por las tardes, pueda tener más asiduidad a la hora de coger a "Excalibur".
Excalibur

0 comentarios:

Publicar un comentario